De exploradores a Emprendedores

perros guia Kevin Herrera

De salidas con los amigos a una gran idea de negocios.

Hace unos días me uní en una aventura con Perros Guías, una empresa de turismo en Guatemala, de la cual me enteré por recomendación de un buen amigo, ¡y vaya recomendación!, como todo buen guatemalteco al principio me sentí todo “misho”, pasado un buen rato me percate que la mayoría de personas se hablaban y se conocían, por lo cual me di a la tarea de preguntarle al guía la razón. Y resulta que este grupo no solo hace clientes de un viaje, hacen una familia de ellos a lo cual la constancia de estos permanece en la mayoría de cada una de sus aventuras.

En el trayecto hable con el guía y fundador de la empresa e hicimos una cita para que me hablara mas de este proyecto y obtuvimos la siguiente información:

1.¿Quiénes son Perros guía?

-Somos un grupo de amigos amantes de la aventura y del paisaje guatemalteco. Creemos que amar a Guatemala es más que un sentimiento… es una acción, es saltar a la aventura de conocerla, en Perros guía queremos ser los guías de esa aventura, y compartir esas experiencias únicas que solo se pueden vivir en una cumbre chapina.

2.¿Tienen perros que los guían (pregunta capciosa)?

-Los perritos son nuestra compañía en cada viaje, los perros que viven en los lugares que vamos son los que nos acompañan, de guiar a los viajeros nos encargamos los Perros guía.

3.¿Se arrepienten hasta el momento de haber empezado este proyecto?

 -No, no nos arrepentimos es hacer lo que más me gusta y ver a las personas que conozcan los lugares es una de las mayores satisfacciones.

4.¿De dónde viene el nombre Perros guía?

-Fue durante un ascenso del volcán San Pedro en el que un perrito al haberle dado un par de galletas, fue de principio a fin con nosotros, el siempre delante nuestro y muy atento a que nadie se quedara, esa lealtad y ese amor con el que nos guió fue la que nos inspiró a ser Perros guía.

5.Algún consejo para todos los emprendedores y a los que aún están por  emprender.

-El consejo que podríamos dar es anímense a hacer lo que les gusta, prepárense que todas las ideas y experiencias que tengan en su campo y tener siempre metas personales  en nuestro caso sentimos en cada viaje una gran satisfacción al ver que haciendo lo que más nos gusta  llegue a personas con el mismo gusto por viajar.

6. Donde los pueden contactar?

Instagram
Facebook


¡Chavos emprendedores como vos y yo encontraron una manera genial de fundar una empresa!,

¿Que estas esperando vos?

Más Articulos