5 Factores que aumentarán las visitas de tu sitio web

UX, sitios web Henry Vicente - CEO Innovate

Un usuario debe de disfrutar de una experiencia amable, sencilla y útil al ingresar a tu sitio web, ¿Tu sitio web cuenta con estas características?

¿Has ingresado a un sitio web, aplicación o plataforma y te arrepientes inmediatamente de haber ingresado?, ¿o has ingresado a un sitio web que se tarda una eternidad en cargar?

Si, a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando, las empresas se siguen preocupando mas en que su sitio web se vea “bonito” y no funcional. Un usuario puede abandonar inmediatamente un sitio si este no carga bien o si los elementos no son fáciles de encontrar, si esto ocurre el usuario tendrá una mala experiencia y evitará volver a ingresar.

La experiencia de usuario es como se siente una persona cuando interactúa con un producto digital, ya sea un sitio web, aplicación o incluso un blog personal. Si  uno de estos no cumple con los requerimientos de su consumidor es posible que los propietarios se vean afectados tanto como en perdidas monetarias y mala imagen empresarial.

Es importante tomar en cuenta que nuestros usuarios hoy en día ingresan a nuestro sitio web o aplicación desde cualquier dispositivo, desde una computadora de escritorio hasta un smart Watch, es por ello que no solo debemos hacer nuestro producto digital como a nosotros nos gusta sino que debemos preguntarnos como lo utilizaría nuestro cliente.

Ejemplo de un sitio web con no tan buena, o más bien mala, o quizá malísima experiencia de usuario:

Si tienes un sitio web y nunca te han escrito o contactado para solicitar tu producto, servicios o  información quizá tu sitio web no este estructurado de una manera adecuada, acá te compartimos 5 factores claves para obtener una buena experiencia de usuario:

Navegación y estructura: El usuario siempre busca el camino mas rápido para llegar a la información que necesita, tu sitio web pueda que cuente con la información que deseas que obtenga tu consumidor pero si no cuenta con una estructura adecuada tendrán dificultad de llegar a ella.

Diseño:  La primera impresión cuenta, lo idóneo es una buena estética, diseño sencillo no siempre es sinónimo de poca creatividad, un diseño simple debe de ser fácil de visualizar, que atraiga a nuestros visitantes, que los retenga y que vuelvan por más.

Legibilidad: Nuestros visitantes siempre deben de ser capaces de captar la información de una manera fácil y rápida, influye el color y la fuente, incluso nuestras imágenes.

Tiempo de carga: 5 segundos es lo que un usuario espera a que cargue un sitio web, incluso ese tiempo es demasido, con mayor razón si nuestros usuarios nos visitan desde un dispositivo móvil es muy probable que no estén conectados a una red wifi y tengan que usar sus datos, ¿crees que tu visitante gastará sus datos en un sitio web que tarde 20 segundos en cargar? ¡Claro que no!. En este factor influye mucho nuestro contenido multimedia, hablemos de imágenes y videos.

Adaptabilidad a dispositivos móviles: Como bien lo mencionamos anteriormente, nuestros usuarios nos visitarán desde cualquier dispositivo, en muchos de los sitios web que hemos desarrollado hemos observado que más de un 75% de usuarios ingresan desde un Smartphone, es por ello que debemos enfocarnos en adaptar nuestro sitio a móviles.

Recuerda: antes de elegir una plantilla que encontraste en internet, o que tu proveedor te ofrezca una, piensa: ¿el que realizó dicho sitio web pensó en mi usuario final?, ¿resuelvo las necesidades de mi cliente?, ¿mi cliente puede acceder fácilmente a los contenidos?

Estas pequeñas preguntas te ayudarán a mejorar considerablemente tu sitio web.

Te compartimos un sitio web en el que aplicamos UX (Experiencia de Usuario):

¿Tienes dudas acerca de como implementar una mejor experiencia de usuario?, Escríbeme a henry@innovate.gt, y con gusto compartiré un pequeña guía de Experiencia de Usuario (UX) para sitios web.

Más Articulos